jueves, 29 de abril de 2010

Debate sobre “el trabajo” en el Obispado de Mar del Plata

Debate sobre “el trabajo” en el Obispado de Mar del Plata


Jornadas organizadas por el Sector de Trabajadores Católicos y el Obispo Puiggari. Participarán sindicalistas de gremios marplatenses. Es una actividad previa a la Semana Social que todos los años convoca a nivel nacional la Pastoral.

Dirigentes de organizaciones sindicales protagonizarán dos jornadas de reflexión y debate convocadas por el Obispo Diocesano Juan Alberto Puíggari y el Sector de Trabajadores Católicos (SETRAC). El encuentro está dirigido a dirigentes y delegados de organizaciones gremiales con el fin de provocar un debate sobre los nuevos desafíos del Mundo del Trabajo.

De los debates participarán el secretario general del gremio de Mercantiles, Pedro Mezzapelle, el secretario adjunto del SMATA, Gastón Villatoro y el delegado del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín, entre otros.

A lo largo de las dos jornadas, que serán inauguradas por el Obispo Puiggari y Raúl García en su carácter de presidente del comité Ejecutivo del SETRAC, los dirigentes se integrarán a distintos paneles en los que se abordarán desafíos específicos que se presentan para los representantes de los trabajadores.

Los temas serán muy variados y plantearán la reflexión de los participantes. La profesora Mariel Martín, por ejemplo, disertará sobre "Trabajo y Medioambiente". “Herramientas para la sustentabilidad del Trabajo”, será abordado por el director provincial de Formación Técnico- Profesional, Ingeniero Eduardo Dillon; Nora Estrada, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y Carlos Theiler, ex secretario general de SMATA y actual funcionario de la secretaría municipal de la Producción.

Las deliberaciones se desarrollarán este jueves 29 y el viernes 30 de abril en la sede del Centro Diocesano de Estudios y Reflexión (CEDIER), ubicada en Pasaje Catedral 1750.

Tanto el Obispado como los dirigentes del SETRAC invitan a representantes de todas las entidades gremiales a integrarse a estos debates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...