viernes, 16 de abril de 2010

Cardenal Bergoglio llama en Argentina a educar en la esperanza

Cardenal Bergoglio llama en Argentina a educar en la esperanza


BUENOS AIRES, 14 Abr. 10 (ACI).- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó hoy a los docentes a educar a niños y adolescentes en la esperanza, y recordó a la dirigencia en general que tienen la responsabilidad de ser "patriotas" y dar el ejemplo para dejar atrás "el miedo, la frustración y la desesperanza".

El Purpurado pidió a los educadores un examen de conciencia, al señalarles que "deben lograr que un chico tenga horizontes. Deben abrir horizontes, hacia delante y hacia atrás".

"La patria no empezó hoy. Tenemos una herencia que custodiar y trabajar para las utopías del futuro", subrayó al presidir la Misa por la Educación en la Catedral de Buenos Aires.

El Cardenal Bergoglio lamentó luego que la educación sea considerada "la hermana pobre de la estructura social", y reclamó "hacer algo para solucionar esta pobreza".

En otro momento de la homilía, el Arzobispo recordó que a la dirigencia responsable "se nos pide que seamos patriotas en el sentido superlativo" y agregó: "Se nos pide trabajo, no utilizar como escalón para las ambiciones personales, para trepar, para los mezquinos intereses o para abultar la caja".

"Si no damos testimonio de horizonte y de trabajar para el futuro nuestra vida terminará llorando la milonga de nuestros fracasos, o nos quedaremos en el conventillo chico, de las internas mezquinas, del miedo y de la desolación", advirtió.

Tras la Misa, alumnos de quinto año convocaron a la campaña por los damnificados por el terremoto en Chile, que realizan junto con Cáritas Argentina, y un miembro del Departamento de Laicos invitó al acto ciudadano por el Bicentenario, por realizarse el 8 de mayo próximo en Luján. "Encenderemos velas simultáneas en todo el país para pedir luz para la patria", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...