lunes, 19 de abril de 2010

Legalizar uniones homosexuales destruiría matrimonio, advierten en Argentina

Legalizar uniones homosexuales destruiría matrimonio, advierten en Argentina


BUENOS AIRES, 15 Abr. 10 (ACI).- El Foro de la Vida y la Familia recordó que el matrimonio responde al orden natural y es anterior a la ley positiva, y que legalizar las uniones homosexuales significaría la destrucción de una institución que es la base de la familia.

"Mucha gente piensa que no les afecta que los homosexuales se casen. Sin embargo, es evidente que si la institución abarca cualquier tipo de unión, se entrometen nociones que le son ajenas, se pierde confianza en ella y se termina destruyéndola", explicó en una declaración.

El texto también advirtió del error de pensar que una legalización de estas uniones no traerá por consecuencia la adopción de menores. "Una vez que los homosexuales se constituyan en cónyuges, podrán sin duda adoptar. Y dos personas del mismo sexo no son idóneas para criar y educar niños, pues éstos carecerán del referente masculino paterno o, en su caso, del referente femenino materno", indicó.

Asimismo, señaló que una vez que se legalice este tipo de unión, toda la maquinaria educativa del Estado y la mediática se pondrán "al servicio de los grupos de presión homosexuales".

"Se enseñará en las escuelas que la homosexualidad es normal (ya hay directivas en tal sentido), que es bueno tener dos padres o dos madres, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más, etc.".

El Foro también alertó sobre la falacia que asegura que la convivencia de personas del mismo sexo necesita protección jurídica: "en materia de previsión social, cada persona homosexual puede aportar a una caja de jubilaciones y cobertura médica, y tendrá la protección que le corresponde a cualquier ciudadano", precisó el Foro.

Además, "sería inequitativa la pretensión de obtener pensión como conviviente, ya que también conviven por ejemplo diversos parientes, sin que ello otorgue el derecho a pensión de ninguna naturaleza. Y en cuanto a la adquisición y disposición de bienes, las normas jurídicas del condominio y la sociedad de hecho son suficientes para proteger económicamente a los convivientes del mismo sexo".

Finalmente, el Foro de la Vida y la Familia recordó que los tratados internacionales firmados por Argentina "sólo reconocen la familia basada en el matrimonio entendido como la unión entre un varón y una mujer", y por tanto, los proyectos presentados y que se puedan llegar a presentar a favor de las uniones homosexuales, son contrarios e incompatibles con la Constitución.

Más información en




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...