jueves, 15 de abril de 2010

Gobierno de Colombia rinde homenaje a Juan Pablo II con 126 mil estampillas

Gobierno de Colombia rinde homenaje a Juan Pablo II con 126 mil estampillas


BOGOTÁ, 14 Abr. 10 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dio a conocer que la Red postal del país, conocida como 4-72, emitió la estampilla oficial "Juan Pablo II El Magno" que muestra al venerable Siervo de Dios de perfil apoyándose en su báculo. Según señala la nota del Episcopado, la emisión de las 126 mil estampillas cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"La emisión postal tiene un valor de 4 mil 400 pesos colombianos (2 dólares americanos) y como característica principal está impresa en papel sopal y goma tropicalizada totalmente policromada", indica.

El presidente de 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, señaló que "esta emisión filatélica exalta la responsabilidad, fortaleza y entrega con que Juan Pablo II asumió su pontificado, características que lo hicieron uno de los Papas más queridos y admirados por millones de ciudadanos del mundo".

"El motivo de la estampilla corresponde a una fotografía del Papa, autorizada por el Estado Vaticano. La imagen muestra el rostro del Sumo Pontífice en estado de contemplación y adoración a Dios, apoyado en el cayado que como el primer Pastor de Cristo, asume su tarea como la más importante y significativa de las obras encomendadas por Nuestro Señor", agrega.

La Red Postal de Colombia busca así respaldar el proceso de beatificación y canonización del recordado Juan Pablo II.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...