miércoles, 28 de abril de 2010

Anuncian 22º Exposición del Libro Católico en Argentina

Anuncian 22º Exposición del Libro Católico en Argentina


BUENOS AIRES, 27 Abr. 10 (ACI).- El comité ejecutivo de la 22º Exposición del Libro Católico anunció que el evento se realizará del 26 de julio al 8 de agosto en el monumento histórico nacional "Casa de la Empleada" de Buenos Aires (Argentina) y llevará como lema "El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos" (en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo).

El evento, auspiciado por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), será inaugurada el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. por el Arzobispo de La Plata y Presidente honorario de la exposición, Mons. Héctor Rubén Aguer; mientras que la clausura se realizará el domingo 8 de agosto a la misma hora, con una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Card. Jorge Mario Bergoglio.

Según señalan los organizadores, durante la inauguración se hará entrega de la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani" (un trabajo realizado por la artista plástica María Alba Blotta), destinada "a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina".

Asimismo, se entregará el galardón "Cruz del Sur" para aquellas "personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura".

De igual modo, explican, se entregarán "los premios correspondientes al XVI Certamen Literario Católico Nacional 'Cardenal Antonio Quarracino' (para alumnos de 4° y 5° años de secundario) y la décimo sexta entrega de la Faja de Honor 'Padre Leonardo Castellani', para primeras ediciones de libros publicados durante el año 2009".

La exposición contará con una serie de actividades culturales que incluye conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos y un especial homenaje al fundador de FACE y Obispo de Temnos, Mons. Miguel de Andrea, en el cincuentenario de su fallecimiento.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...