miércoles, 16 de junio de 2010

Matrimonio está formado por hombre y mujer, recuerda Obispo argentino

Matrimonio está formado por hombre y mujer, recuerda Obispo argentino


BUENOS AIRES, 14 Jun. 10 (ACI).- El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, ratificó que la Iglesia Católica se opone al proyecto de ley para modificar el Código Civil, a fin de permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, pero negó que sea una postura fundamentalista que rechace a las personas por su condición sexual. "El matrimonio, propiamente dicho, es una sociedad entre el hombre y la mujer", subrayó.

En entrevista concedida a Radio Libertad, precisó que "desde ya que a todas las personas las queremos acompañar con la actitud de misericordia y de cercanía. Pero es un tema específico el del matrimonio y la adopción por los que estamos tratando de reflexionar".

El Prelado ya había manifestado preocupación por el proyecto de ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo durante la solemnidad del Corpus Christi, realizada en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de Posadas, donde ante una multitud aseguró que estos temas que "hacen a ejes culturales, que si se distorsionan será gravísimo el futuro, pensando en las familias, en los matrimonios, pensando en los niños, no como un objeto de uso para nuestra afectividad, sino con un profundo respeto como sujetos, que merecen tener un padre y una madre, una figura femenina y una figura masculina".

Monseñor Martínez llamó a los legisladores, en especial a los de Misiones, a tratar estos temas con responsabilidad y compromiso: "que consideren y que tengan en cuenta responsablemente que están tratando temas que hacen al presente y futuro de nuestra Patria".

También rechazó con respecto a las propuestas abortivas y se refirió puntualmente sobre el caso de la provincia del Chubut "donde de alguna manera se ha convalidado el aborto" dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...