viernes, 30 de julio de 2010

La movilización por la familia dará frutos que no alcanzamos a percibir

La movilización por la familia dará frutos que no alcanzamos a percibir


Concordia (Entre Ríos), 29 Jul. 10 (AICA).- “Hay realidades nacionales de laicado misionero, particularmente en los ambientes, sectores y realidades temporales (el campo natural de la vocación laical), que van creciendo con vigor, otras algo quedadas, y nuevas semillas que van brotando y son signos de esperanza”. Así lo expresa monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, al presentar sus impresiones sobre el VI Encuentro Americano de la Acción Católica, que se realizó del 8 al 11 de julio en México y del que participó en su calidad de asesor nacional de la Acción Católica Argentina.

A su regreso de México, el prelado no sólo se refirió a dicho encuentro sino también a la visita a los misioneros argentinos en Angola y la situación de la familia, luego de la aprobación del mal llamado “matrimonio homosexual”.


Ser testigos de la obra de nuestros misioneros

Del 18 de julio al 5 de agosto, monseñor Collazuol, como miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, realiza una visita a Angola para encontrarse con los misioneros -laicos, consagrados y sacerdotes- argentinos que se encuentran allí.

En su mensaje expresa el deseo de “ante todo ser testigos de la obra que nuestros misioneros están realizando, y poder volver para seguir alentando aquí, con renovado ardor, nuevas vocaciones misioneras ad gentes, al igual que la cooperación misionera de toda nuestra Iglesia argentina, animados por lo que ‘hemos visto y oído’ ”.


Hemos sido sacudidos de la inercia

Por último se refiere a la situación de la familia, luego de que el Congreso de la Nación aprobó la modificación del Código Civil por medio de la cual se equipara la convivencia de parejas homosexuales con el matrimonio, y se les otorgan los mismos derechos que al matrimonio entre un varón y una mujer.

Ante esta situación el prelado manifiesta: “Hoy estamos viviendo un día muy triste para nuestra querida Argentina, por la familia vulnerada. Pero creo que queda algo grande e importante: hemos sido sacudidos de cierta inercia, en muchos lugares se ha reflexionado en serio sobre el valor del matrimonio, la familia y la paternidad-maternidad, es mucha la gente que ha participado y se ha manifestado, y esto ciertamente estará dando frutos que ahora no alcanzamos a percibir”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...