BUENOS AIRES, 19 May. 10 (ACI).- El titular de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo y Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, reiteró hoy que la Iglesia se opone al proyecto de ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, con sanción de Diputados y que ya se debate en comisiones del Senado, porque "altera el sustento mismo de la vida en sociedad", y provocará "una revolución conceptual inmensa".
El prelado aseguró que hay "una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua, o normal como la heterosexualidad".
Al presentar la posición de la Iglesia en un panel en la Universidad Católica Argentina, sobre todo a la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar, Mons. Marino aclaró que "no se está en contra de, sino a favor del bien común, la racionalidad y la dignidad del ser humano".
En este sentido, Nicolás Lafferriere, también perito de la Comisión, aseguró que el proyecto "está violentando el concepto constitucional de matrimonio" y coincidió en rechazar la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar, al argumentar que esto "afecta el bien superior del niño".
El Obispo aseguró que la Iglesia tiene "una verdadera preocupación pastoral por las personas de tendencia homosexual", a la que consideró una "patología", pero las diferenció de "el activismo, la militancia y el orgullo de ser" homosexual.
No hay libertad de conciencia
El doctor Guillermo Cartasso, perito de la Comisión, dijo que "tenemos serias dudas de que los bloques oficialistas tengan libertad de conciencia para votar (la iniciativa), por la impronta coercitiva del ex presidente Néstor Kirchner".
Cartasso opinó que este tema "está muy lejos del interés primario de la población", y dijo estar de acuerdo con una consulta popular, porque según "estadísticas propias" alrededor "del 80 por ciento de los argentinos" está en contra del proyecto.
Consultado sobre si la Iglesia apoyaría las uniones civiles, el doctor reiteró el rechazo total al matrimonio y a cualquier situación análoga con visos de esponsalidad.
Mons. Marino adelantó que "vamos a hablar con todos los que podamos" para exponer la posición de la Iglesia, mientras que Cartasso expresó confianza en que la iniciativa vuelva a Diputados "con reformas".
Además del Obispo Marino, Cartasso y Lafferriere, participaron del panel el P. Rubén Revello, especialista en temas de bioética; y los laicos Luis Velasco e Inés Franck, peritos de la UCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario