BUENOS AIRES, 03 May. 10 (ACI).- El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Héctor Aguer, criticó la decisión del Ministerio de Defensa de suprimir la educación religiosa católica en los diez liceos militares del país, dejando de lado el concepto de "educación integral" establecido por la ley de Educación Nacional de 2007.
El Prelado indicó que cuando se habla de educación integral, también se debe incluir la dimensión espiritual y religiosa en el currículo escolar.
Esta medida afecta a cerca de tres mil 300 escolares y ha sido también criticada por los padres de familia, que no quieren que se excluya la instrucción religiosa.
La disposición ministerial rige desde marzo de este año y reemplaza la materia "educación católica" por otra llamada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".
Esta asignatura fue cuestionada por su "sesgo ideológico" por Mons. Aguer en el año 2006, cuando fue incorporada a los planes de estudios bonaerenses por la entonces directora de Escuelas, Adriana Puiggrós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario