martes, 29 de marzo de 2011

El Episcopado pide que se garantice la libertad de expresión

El Episcopado pide que se garantice la libertad de expresión


Buenos Aires, 29 Mar. 11 (AICA).- A raíz del bloqueo a las plantas gráficas de La Nación y Clarín, que el domingo impidió o demoró la salida de los diarios, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, que preside monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, pidió que se garantice la libertad de expresión y que los conflictos se superen por "los caminos democráticos y el respeto de las leyes".

El organismo episcopal se sumó así a la declaración difundida ayer por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en la que manifestó su más firme repudio a este hecho de "intolerancia que atenta contra la paz social" y llamó a proteger "la salud" de las instituciones democráticas.

Por primera vez en sus 65 años de historia, un bloqueo a su planta impresora impidió que el diario Clarín fuese distribuido un día domingo, el de mayor circulación de los diarios. También se impidió la salida de los camiones con ejemplares del diario deportivo Olé. En tanto, La Nación salió a la calle con atraso, tras levantarse el bloqueo sindical.


Texto del comunicado

"Ante las dificultades que se registraron en la distribución de importantes medios de comunicación gráfica, la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina exhorta a que la solución de los conflictos se realice siempre a través de los caminos democráticos y en el marco del respeto de las leyes.

Creemos necesario garantizar la libertad de expresión, arbitrando todos los medios para defenderla, para que en el diálogo y la generación de consensos podamos avanzar hacia una convivencia fraterna entre todos los argentinos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...