jueves, 14 de octubre de 2010

El Papa Benedicto XVI acompaña rescate de mineros en Chile

El Papa Benedicto XVI acompaña rescate de mineros en Chile


VATICANO, 13 Oct. 10 (ACI).- En su saludo en español a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI encomendó a la beata Ángela de Foligno "con esperanza a los mineros de la región de Atacama en Chile", cuyo rescate se inició a las 00:11 de hoy (hora de Chile) con la salida de Florencio Ávalos, quien saludó efusivamente a su familia, a los ingenieros presentes y al Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el cierre de esta edición son ya 13 los mineros rescatados. Este último ha sido Carlos Barrios, quien supo que su pareja estaba embarazada una semana después del derrumbe. Se calcula que las tareas en la mina San José –de donde también ya ha salido el minero boliviano Jorge Galleguillos recibido por el presidente Evo Morales y el mandatario chileno– culminarán este jueves a mediodía dado que el proceso de salida de cada uno de los mineros dura aproximadamente una hora.

El Santo Padre saludó también en húngaro a los habitantes de Kolontar en Hungría, "que han tenido que abandonar sus hogares y a todos aquellos afectados por el fango tóxico, especialmente a cuantos han perdido la vida".

A los peregrinos polacos les recordó que "se acerca el aniversario de la elección de Juan Pablo II. Junto a vosotros doy gracias a Dios por el testimonio de fe, esperanza y amor que nos dio mi gran predecesor en la Sede de Pedro y rezo para que los frutos de su vida, de su ministerio y sus enseñanzas permanezcan en la Iglesia y en el corazón de los seres humanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...