jueves, 22 de julio de 2010

Pseudo matrimonio: Una triste noticia que hipotecó el futuro

Pseudo matrimonio: Una triste noticia que hipotecó el futuro


Avellaneda (Buenos Aires), 21 Jul. 10 (AICA).- El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, consideró una “triste noticia” la aprobación del pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo como equivalente al matrimonio heterosexual, y lamentó que el tema se haya planteado como una puja de poderes, porque al final, aseguró, “todos hemos perdido”.

“Pienso que, objetivamente, todos. La sociedad ha perdido. Habiendo ganado una ‘batalla’ se ha perdido en la verdad y en el juicio, precipitándose vertiginosamente en una nueva modalidad, sin precedentes, hacia una ‘nueva sociedad’, hacia un camino, superficialmente se dice, de madurez democrática, civil, imponiendo el interés de una minoría al de la mayoría”, subrayó en una reflexión sobre el tema.

El prelado no quiso augurar las posibles consecuencias, pero estimó que “se ha hipotecado el presente y el futuro de nuestras familias argentinas. Se ha declarado y se enseña a los jóvenes que cualquier orientación sexual es lo mismo y se ha eliminado la diferenciación sexual, reduciendo lo natural a la mera experiencia de lo positivo, de lo cultural, de lo relativo”.

Tras lamentar que se haya ignorado el derecho natural y se haya asumido como criterio el relativismo, defendió a la Iglesia, a la que se le endilgó “su responsabilidad de ser oscurantista e inquisidora”: “No es verdad. La verdad se vive y se ofrece, no se impone. Pero tampoco se la manipula”, recordó.

El obispo insistió en que “todos hemos perdido”, y pidió a Dios que “nos siga iluminando y nos haga vivir estos desafíos, purificándonos y llevándonos a vivir de convicciones, de una formación y de una educación, que no deberá dar lugar a ningún tipo de duda”.

“El Dios de la esperanza nos seguirá hablando a cada uno y a todos. Por más que haya papeles y permisos la verdad no se tapará jamás. Para unos, para otros y para todos. Y ningún sector, incluido nosotros, tiene el monopolio de la verdad. Pero la verdad no es relativa y ella es lo que es. La objetividad es la garantía del bien obrar”, advirtió.

Por último, monseñor Frassia dijo que “con la alegría que nos da el Señor: no tengan miedo, yo he vencido el mundo. Yo estoy con ustedes siempre. Que la Virgen nuestra Señora de la Asunción nos proteja y nos ayude a vivir como testigos convencidos y con entusiasmo nuestras próximas fiestas patronales diocesanas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...