miércoles, 7 de julio de 2010

No desvirtúen con su voto la esencia del matrimonio

No desvirtúen con su voto la esencia del matrimonio


Santa Rosa (La Pampa), 6 Jul. 10 (AICA).- “No pudimos expresarnos cuando los elegimos, ya que en ninguna plataforma de los partidos políticos que representan se incluía este tema”, dice una carta a los senadores por la provincia de la Pampa, con motivo de la inminencia del tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que se advierte que “la reforma proyectada introduciría un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y de desintegración nacional”.

El texto se titula “Carta de las familias a los senadores de La Pampa” y está dirigida a los legisladores María de los Angeles Higonet, Carlos Verna y Juan Carlos Marino.

Tras recordar que “la unión entre dos hombres o entre dos mujeres, no constituye un matrimonio, ni funda una familia, aunque arbitrariamente así lo dispusiera una ley”, la carta explica que la posición negativa “no constituye un acto discriminatorio, ni atenta contra el principio de igualdad”, sino que “se discriminaría si se tratara como iguales, relaciones que son desiguales”.

Por último, se pide a los senadores que “no desvirtúen con su voto la esencia del matrimonio”, que “es una institución de orden natural, base de la familia e insustituible para el crecimiento de la sociedad”.

El texto se titula “Carta de las familias a los senadores de La Pampa” y está dirigido a los legisladores María de los Angeles Higonet, Carlos Verna y Juan Carlos Marino.


Texto completo de la carta

A los señores senadores de la provincia de La Pampa: María de los Angeles Higonet, Carlos Verna y Juan Carlos Marino:

Somos familias de distintos pueblos de la provincia de La Pampa, que queremos hacerles llegar nuestra opinión, ante la inminencia del tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No pudimos expresarnos cuando los elegimos, ya que en ninguna plataforma de los partidos políticos que representan se incluía este tema.

La reforma proyectada introduciría un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y de desintegración nacional.

El matrimonio es una institución de orden natural (no producto de la construcción social) grabado en la mente y en el corazón del hombre.

Nacemos varón o mujer, con un impulso a la unión estable; con la finalidad natural de la complementariedad física, sexual, espiritual y psíquica; la procreación y educación de los hijos.

La unión entre dos hombres o entre dos mujeres, no constituye un matrimonio, ni funda una familia, aunque arbitrariamente así lo dispusiera una ley.

Nuestra posición negativa no constituye un acto discriminatorio, ni atenta contra el principio de igualdad.

Se discriminaría si se tratara como iguales, relaciones que son desiguales.

Tampoco puede afirmarse, que nuestra negativa, viole la garantía de igualdad ante la ley - que implica gozar de iguales derechos en las mismas circunstancias - ya que no se puede afirmar que sean iguales las parejas heterosexuales unidas en matrimonio, a las uniones del mismo sexo.

Señores senadores: no desvirtúen con su voto la esencia del matrimonio, que como expresamos, es una institución de orden natural, base de la familia e insustituible para el crecimiento de la sociedad.

No impidan que los niños argentinos sigan teniendo un papá y una mamá.

Familias de la provincia de La Pampa.


Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...