La JMJ Madrid es una fiesta de la fe, totalmente autofinanciada
Card. Stanyslaw Rylko
Ciudad del Vaticano, 17 Ago. 11 (AICA).- El cardenal Stanyslaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 constituye "una epifanía de la fe cristiana de dimensiones planetarias" y reiteró -desmintiendo a unos grupos titulados “laicistas y ateos” de España- que el acontecimiento está "totalmente autofinanciado" ya que no le cuesta ni un euro al Estado español.
En un artículo escrito en el diario vaticano L'Osservatore Romano pasa revista a lo que significa para la Iglesia Católica esta multitudinaria celebración de jóvenes que van a encontrarse con el papa Benedicto XVI en una España que pese al laicismo de algunas minorías, tiene profundas raíces católicas.
El Cardenal destacó la "respuesta generosa y entusiasta de todas las diócesis de España a la decisión del Papa" de celebrar la JMJ en la península ibérica. En este periodo de preparación, la Iglesia en España "ha podido valorar los recursos preciosos de los mismos jóvenes, que se ven renovados en medio de una crisis que no les pertenece y que los castiga de otras maneras".