miércoles, 18 de agosto de 2010

Testimoniar la fe en Cristo en la política, pide el Papa Benedicto XVI

Testimoniar la fe en Cristo en la política, pide el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 17 Ago. 10 (ACI).- En un telegrama por el tránsito del ex presidente de Malta, Guido De Marco, cuyos funerales se celebraron ayer en la Con-catedral de La Valleta, el Papa Benedicto XVI animó a los católicos que se desempeñan en la vida pública de las naciones a "testimoniar la fe en Cristo en la política" siguiendo el camino de este "fino estadista, de ejemplo para quien ostenta cargos públicos".

En el texto enviado al Arzobispo de Malta con la firma del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y que fue leído al final de los funerales, el Santo Padre recordó que el ex mandatario fallecido a los 79 años por problemas en el corazón se distinguió por su "significativa contribución que ha dado no sólo respecto a las cuestiones internas en Malta sino también para la vida internacional, en particular en el periodo en el que ha sido presidente de la Asamblea General de la Naciones Unidas".

Benedicto XVI evoca también, según señala Radio Vaticano, "con estima" cómo el profesor De Marco "se ha distinguido por servir a la nación maltesa durante muchos años". Habiendo "testimoniado la fe en Cristo en el ejercicio de la vida política", el Papa ha rezado para que "muchos de los que están comprometidos en papeles públicos extraigan inspiración de su ejemplo". A la familia y a toda la nación de Malta, ha enviado su bendición apostólica.

Guido De Marco nació en La Valetta el 22 de julio de 1931, fue ministro de Asuntos Exteriores de Malta en 1990, año en el que fue elegido presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Después fue presidente de la República de Malta desde 1999 al 2004, año en el que Malta entro en la Unión Europea.


Tránsito de ex presidente italiano

De otro lado, Radio Vaticano informa también que el Papa ha acogido con pesar la noticia de la muerte del ex presidente de la República italiana y senador vitalicio Francesco Cossiga, fallecido a las 1:18 p.m. (hora local) de hoy. El Santo Padre se ha recogido en oración nada más conocer el fallecimiento.

Hace pocos días, la Secretaría de Estado solicitó en nombre de Benedicto XVI información sobre el estado de salud de Cossiga. Por este motivo enviaron al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, al hospital de Roma Agostino Gemelli para visitar al ex presidente.

Francesco Cossiga nació en Sassari (Cerdeña) el 26 de junio de 1928. Fue el octavo presidente de la República italiana con 57 años, convirtiéndose en el político más joven que ha ocupado este cargo. Cossiga fue además primer ministro entre 1979 y 1980, y ministro de Interior entre 1976 y 1978.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...