martes, 31 de agosto de 2010

Ciclos de Cultura y Ética Social 2010

Ciclos de Cultura y Ética Social 2010


Buenos Aires, 30 Ago. 10 (AICA).- El CIES-Fundación Aletheia anunció la 28ª edición de los Ciclos de Cultura y Ética Social 2010, cuyo tema será en esta oportunidad “Caridad en la Verdad: Principios y valores de la convivencia social. Algunas reflexiones de cara al Bicentenario–Argentina 2010-2016”.

Estos Ciclos se llevarán a cabo en seis martes consecutivos en el horario de 19,30 a 21, a partir del martes 14 de septiembre y tendrán lugar en el Teatro del Globo sito en la calle Marcelo T. de Alvear 1155 de esta ciudad.

El programa de temas y expositores puede consultarse visitando la página http://www.fundacionaletheia.org.ar/

Informes e inscripción: Tacuarí 352 de 13 a 16, teléfonos (011) 4334-2371 y 4334-2372.


Semana de Estudios y Congreso Internacional

El CIES-Fundación Aletheia fue invitado a participar en la Semana de Estudios y el Congreso Internacional organizado por la Fundación Peregrinos de San Miguel sobre el tema “La economía al servicio del hombre, el pan de cada día distribuido a todos”. El encuentro comenzó el pasado viernes 27 de agosto y se extenderá hasta el martes 7 de septiembre en la ciudad de Québec (Canadá).

En representación del CIES-Fundación Aletheia asisten el presidente y director ejecutivo, doctor Daniel Passaniti y el vicepresidente doctor Santiago Zarza. El doctor Passaniti es uno de los expositores en el Congreso, y hablará sobre el tema “Crisis económica mundial y ética capitalista”.


Centro de Investigaciones de Ética Social

El CIES (Centro de Investigaciones de Ética Social), brazo operativo de la Fundación Aletheia (aletheia=verdad) comenzó su obra educativa y cultural en 1983 de la mano de su fundador, el doctor Carmelo Eugenio Palumbo y de su co-fundador y asesor, monseñor Octavio Nicolás Derisi. En más de 20 años de labor consecutiva, sigue cumpliendo, a través de distintas actividades y diversos proyectos académicos, su objetivo principal: investigar y difundir los verdaderos principios y criterios del comportamiento humano, redescubriendo la presencia de la Ética en todas las áreas de la existencia del hombre, tanto en su dimensión personal como social.

En virtud de tal objetivo, el CIES-Fundación Aletheia actúa en el plano educativo y cultural, con el propósito de constituir un ámbito eficaz de estudio y discusión, a fin de dar respuesta, o por lo menos, líneas de acción coherentes con la dignidad humana, en el campo de la economía, la empresa y las organizaciones sociales intermedias, y en el ámbito de la política, la cultura, la educación, la técnica y la moral, siempre desde el punto de vista de la ética social y cristiana.

Para cumplir con tales cometidos, el CIES-Fundación Aletheia congrega a profesores universitarios, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas y cuenta, además, con el auspicio académico y la adhesión institucional de prestigiosas organizaciones profesionales, empresarias, culturales y educativas de la Argentina y del exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...