viernes, 10 de septiembre de 2010

Analizarán los nuevos desafíos de los trabajadores

Analizarán los nuevos desafíos de los trabajadores


La Plata (Buenos Aires), 8 Set. 10 (AICA).- Los días 11 y 12 de setiembre, en la sede de la Acción Católica platense (calle 51, Nº 815, entre 10 y 11, de La Plata), se llevará a cabo el 10º Encuentro Nacional de Trabajadores, que organiza el Sector Trabajadores de la Acción Católica (SETRAC).

Los ejes de análisis de estas jornadas serán “La participación de los trabajadores en la vida de la empresa”, “La dignidad de la mujer trabajadora y la igualdad de sus derechos”, “El fomento del trabajo para las personas con capacidades diferentes” y “El rol del Estado a través del Ministerio de Trabajo. Nuevos desafíos”.

El encuentro prevé la participación del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, mientras que la iluminación teológica estará a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

Tras la exposición de Emilio Inzaurraga, presidente del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), un representante de la Hermandad Obrera de la Acción Católica de España (HOAC) se referirá a la actualidad laboral de su país y el doctor Néstor Rodríguez Brunengo disertará sobre “Participación de los trabajadores en la empresa en el marco del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

La licenciada Alejandra Torres, dirigente sindical en el Hospital de Clínicas y miembro de la A.C.A., ofrecerá su testimonio sobre “la igualdad de derechos de la mujer en el mundo del trabajo”, y la licenciada Mirta Hendrikson, coordinadora general del SECLAS (Sector de Trabajadores con Discapacidades) hablará acerca de la inserción laboral de los sectores vulnerables.

El contenido de las exposiciones se considerará después en una mesa redonda y buscará acordar los cursos de acción a seguir, para concretar el compromiso que se asuma en estas temáticas. La jornada del sábado concluirá con la misa.

El domingo, a las 10.30, hablará el ministro de Trabajo bonaerense, doctor Oscar Cuartango, sobre “la misión del Ministerio de Trabajo en el logro de una mayor participación de los trabajadores en la empresa”.

Previamente se presentará el Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, en La Plata y, en el cierre, se darán las conclusiones a cargo del Secretariado Nacional del SETRAC.


Inscripción e informes:
(011) 4331-6323




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...