jueves, 16 de septiembre de 2010

I Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en La Plata

I Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en La Plata


La Plata (Buenos Aires), 15 Set. 10 (AICA).- Los días 16, 17 y 18 de septiembre en el pasaje Dardo Rocha, de La Plata, se llevará a cabo el I Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata.

El encuentro está destinado a los jóvenes -universitarios, terciarios, trabajadores, políticos, sindicalistas o empresarios- que quieran “ser protagonistas de un cambio en nuestra sociedad”.

La apertura será mañana, a las 19.30, con palabras del intendente de La Plata, doctor Oscar Pablo Bruera; la secretaria ejecutiva de la Pastoral Social, doctora Marta Ansalas; y el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

Durante el Congreso habrá conferencias plenarias y semi-plenarias de acuerdo con los siguientes grandes temas:

Plenarias: “Fundamento antropológico”, por el doctor Joaquín Migliore, “La acción de la Iglesia” (doctor Néstor Tomás Auza) y “Los principios de la doctrina social de la Iglesia” (María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi).

Semiplenarias: “La familia” (doctora Paola del Bosco), “El trabajo humano” (licenciado Eduardo Rafael Carrasco), “Educación” (doctor Alberto Gustavo Palacios), “La comunidad internacional” (Jorge Stok Capella), “La economía” (licenciado Héctor Giuliano) y “Salvaguarda del medio ambiente” (doctor Alberto Barlocci).


Informes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...