martes, 4 de mayo de 2010

Trabajo digno es remedio contra pobreza, señalan católicos argentinos

Trabajo digno es remedio contra pobreza, señalan católicos argentinos


BUENOS AIRES, 02 May. 10 (ACI).- Los miembros del Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC) enviaron un mensaje por el Día del Trabajo en el que señalaron que "el trabajo digno, se convierte en el remedio más eficaz contra la pobreza".

Los miembros de (SETRAC) señalaron que "por ser el Día de los Trabajadores, este 1° de mayo, queremos en especial tener en cuenta a todos aquellos que quedan al margen de la distribución de las riquezas, siendo excluidos por la injusticia de la inequidad".

"La inequidad y la pobreza son un escándalo que no puede dejar de conmover nuestras conciencias cristianas, pues indican que hay personas que son tratadas con desprecio, como desechos de la sociedad. Es necesario asumir este desafío para generar un nuevo modelo de desarrollo de nuestras sociedades latinoamericanas", agregaron.

En este sentido, recordaron a la sociedad que el Reino de Dios "se construye respetando la dignidad de la persona humana, para gloria de Dios y el bien de la humanidad toda".

"Los miembros del Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina adherimos a la conmemoración de este día, convocando a nuestros hermanos trabajadores a poner en manos de Dios cada una de sus intenciones, necesidades y proyectos; para que, junto a sus familias y las organizaciones sindicales que los representan, podamos alcanzar una vida digna y plena para todos", concluyeron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...