viernes, 28 de mayo de 2010

Catamarca llama a defender el matrimonio y la familia

Catamarca llama a defender el matrimonio y la familia


San Fernando del Valle de Catamarca, 27 May. 10 (AICA).- Ante el inminente tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, el obispado de Catamarca se manifiesta en coincidencia y reafirma lo ya expuesto por la Asamblea Plenaria de los obispos de la Argentina”, por lo que convocó a la comunidad católica de la provincia a que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, el próximo domingo 30 de mayo, “se realicen especiales plegarias para que estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra Patria, y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del Bicentenario 2010–2016 y centenario de nuestra diócesis”.

El obispado hizo esta convocatoria por medio de un comunicado difundido el pasado 22 de mayo, en el que reitera lo que los pastores argentinos afirmaron el 20 de abril por medio del documento en el que exhortan a la autoridad pública a “tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”.

El documento también hace referencia a que “la unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.

Además, el texto afirma que “el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas” y subraya que “desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio”.

Más información: (03833) 422003 y




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...