lunes, 3 de mayo de 2010

Decisión definitiva para paliar flagelo de la droga, piden Obispos argentinos

Decisión definitiva para paliar flagelo de la droga, piden Obispos argentinos


BUENOS AIRES, 29 Abr. 10 (ACI).- El Arzobispo de la Plata (Argentina), Mons. Héctor Rubén Aguer, junto con 17 prelados de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el gobernador Daniel Scioli para transmitirle su "preocupación por el gravísimo problema de la distribución y consumo de drogas" y pedirle "tanto en el ámbito nacional como provincial una decisión definitiva para paliar este flagelo".

La reunión, que se llevó a cabo en la casa del gobernador y contó con la presencia del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Roberto Radrizzani; el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti; Mons. Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora; entre otros, comenzó con una oración presidida Mons. Aguer por la recuperación del vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo estado de salud es grave y permanece internado.

Durante la reunión, los prelados señalaron que "la problemática de la droga es un problema gravísimo que vivimos muy de cerca porque en nuestras parroquias y capillas la gente viene con su dificultad".

"En los barrios, se sabe dónde se distribuye" la droga, por lo que pidieron "tanto en el ámbito nacional como provincial una decisión definitiva para paliar este flagelo".

Asimismo, Mons. Aguer dijo que los obispos bonaerenses (de Buenos Aires) pidieron a Scioli una "mayor rapidez en el pago de los aportes a los colegios católicos", recordando que "un alumno en las escuelas de la Iglesia le 'cuesta' al Estado bonaerense menos de la mitad de lo que le 'cuesta' en la escuela estatal".

Los prelados resaltaron "inquietudes sobre educación (programas educativos y aportes estatales), Desarrollo Social (atención en centro para el tratamiento de adicciones; hospitales de desintoxicación), Problemática demográfica (asentamientos)"; y agradecieron al gobernador la reglamentación del Voluntariado Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...