miércoles, 2 de febrero de 2011

Emotiva procesión en honor del patrono de los pescadores

Emotiva procesión en honor del patrono de los pescadores


Mar del Plata (Buenos Aires), 1 Feb. 11 (AICA).- Numerosos fieles y turistas participaron este domingo de la tradicional procesión con la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, que por última vez presidió monseñor Juan Alberto Puiggari, administrador apostólico de Mar del Plata próximo a asumir como arzobispo de Paraná.

"Siempre hay un poco de nostalgia, más en una fiesta tan linda como ésta. Pero me llevo el recuerdo de la fe maravillosa de la gente del puerto y de toda la comunidad de Mar del Plata", dijo a la prensa.

El prelado bendijo a la comunidad portuaria marplatense y auguró un año de trabajo y prosperidad para el Puerto de Mar del Plata.

Tras la misa cantada en la parroquia de la Sagrada Familia, salió la procesión con banderas, ofrendas florales y la estatuilla del patrono de los pescadores.

Al llegar al Monumento de los Pescadores se descubrió una placa en memoria de quienes perdieron la vida en el mar, y luego zarpó desde la banquina portuaria la embarcación "Santo Vito Di Mazara del Valio" que trasladó la imagen de San Salvador.

Allí, monseñor Puiggari pidió "compasión, sabiduría, coraje, honestidad y esfuerzo para todos aquellos que tienen responsabilidad en la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas de la actividad pesquera, soluciones donde prime la búsqueda del bien común y en donde se priorice la justicia, la solidaridad, la inclusión social y el bien de todos".

"Le pido a Dios que los auspiciosos anuncios de la renovación de las lanchas amarillas, de políticas que garanticen una pesca responsable y equitativa, se concreten realmente para bien de todos y no queden en buenos deseos", subrayó.

Las autoridades eclesiásticas y portuarias subieron a una de las lanchitas junto a un grupo de pescadores y, entre ofrendas florales y aplausos, partieron para la costa marplatense, homenajeando a los trabajadores que perdieron la vida en alta mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...