martes, 18 de enero de 2011

Día de júbilo ecuménico: Esto sí es ecumenismo - Francisco José Fernández de la Cigoña

Día de júbilo ecuménico: Esto sí es ecumenismo
Francisco José Fernández de la Cigoña


El ordinariato para los anglicanos vueltos al catolicismo ya existe. Tres antiguos obispos anglicanos y sus mujeres han vuelto a la Iglesia católica con la que el anglicanismo había roto en días de Enrique VIII. Alabado sea Dios.

Los tres antiguos obispos han sido ordenados sacerdotes católicos y a uno de ellos el Santo Padre le ha encomendado el ordinariato, tarea en la que será asistido por los otros dos. Quiera Dios que otros muchos le sigan y se pueda cerrar así una herida que sangraba desde hace muchos siglos.


La Iglesia anglicana ha podido recibir un golpe mortal. Apenas ya nadie asistía a sus cultos y la gran mayoría de los escasos asistentes pertenecían al sector que ahora se está pasando al catolicismo. Cuando concluya el éxodo no va a quedar allí apenas nadie. Y no voy a entristecerme por ello.

Concluyo señalando el mérito de estos tres nuevos sacerdotes católicos. El pastor que les siga va a seguir teniendo su rebaño con lo que su estado variará poco. Pero estos eran obispos y ahora son simples sacerdotes. Han renunciado a mucho. El Señor se lo pagará con creces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...