miércoles, 29 de junio de 2011

Abogados por la Justicia y la Concordia en FASTA

Abogados por la Justicia y la Concordia en FASTA



Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA de Mar del Plata, mañana 30 de Junio a las 19 hs. disertará el Dr. Alberto Solanet sobre “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia”.

Estará acompañado por el Dr. Fernando Goldaracena que expondrá sobre “La Justicia y los delitos de lesa humanidad”. Por su parte el Dr. Gerardo Palacios Hardy hablará sobre “La justicia y la concordia en la Argentina”.

El Decano de la Facultad, Dr. Wenceslao Tejerina, tendrá a su cargo la apertura del acto.

Están todos invitados.





domingo, 12 de junio de 2011

Diario vaticano resalta ejemplo de diputado que juró ante crucifijo en Valencia

Diario vaticano resalta ejemplo de diputado que juró ante crucifijo en Valencia


ROMA, 11 Jun. 11 (ACI).- El diario vaticano L'Osservatore Romano resaltó en su edición dominical el ejemplo del diputado católico Juan Cotino, que para su juramento al iniciar sus funciones al frente del Parlamento de la Comunidad de Valencia (España), solicitó se colocara un pequeño crucifijo como expresión de que la fe no puede silenciarse en la vida pública.

El 9 de junio y antes de su juramento como Presidente de la Nueva Cámara de Valencia elegida el 22 de mayo, Cotino solicitó un crucifijo para colocarlo junto a la Constitución y la Biblia. Como no había uno llevó uno pequeño de su propio despacho.

Haber colocado este símbolo religioso cristiano le ha valido la crítica de algunos parlamentarios de izquierda, sectores de la prensa como los diarios El País y El Plural, y algunos grupos en Valencia.

Pero el sacerdote José María Gil Tamayo, miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales señala en el artículo publicado por LOR que lo hecho por Cotino "ha sido un elocuente y valiente gesto público de manifestación de las propias convicciones religiosas, que el parlamentario no ha querido esconder al momento de ejercer su nueva misión de representación política".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...